Duro revés sufrió en la noche del jueves el plantel de Atlético Nacional, que fue goleado (3-1) por Olimpia de Paraguay, en el choque de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2022.

Los tantos del volante Alejandro Silva (7′) y el doblete del extremo Fernando David Cardozo (81′ y 90+2′) sentenciaron una noche oscura para el ‘Rey de Copas’, que alcanzó a ilusionarse con el empate transitorio logrado por el mediocampista Jarlan Barrera (46′).

Además, las lesiones de los laterales Álvaro Angulo y Yerson Candelo afectaron de forma notable el desempeño del equipo, sobre todo en la segunda mitad, en el que se vieron insólitas fallas en materia defensiva que terminaron costando los tres puntos.

«Este grupo es muy profesional. Lo primero es recuperar en Colombia, planificar lo que viene», dijo el orientador del equipo antioqueño, tras el duro revés en suelo paraguayo.

«Tenemos la oportunidad de remontarlo en nuestra casa, con nuestra gente. Queremos clasificar», agregó por su parte el zaguero central Felipe Aguilar, uno de los de más experiencia en el grupo.

El juego de vuelta de esta llave será este jueves 3 de marzo (7:30 p.m.), cuando en el césped del Atanasio Girardot se vuelvan a dar cita. El dueño de casa necesitará una victoria por dos goles de diferencia para, mínimo, forzar los penales.

El ganador de esta serie, ya sea el cuadro nacionalista o el conjunto franjeado, rivalizará en fase 3 ante el vencedor de Fluminense de Brasil o Millonarios. Duelo en el que están arriba los cariocas por la mínima diferencia (1-2).

Los goles: