El tenista colombiano, Nicolás Barrientos, quien viajó a territorio brasilero tras la obtención de la medalla de oro en los sencillos de los Juegos Deportivos Nacionales del 2023 en el Eje Cafetero, se coronó campeón del cuadro de dobles del Challenger de Brasilia.

Haciendo pareja con Andre Goransson, de Suecia, quien fue el campeón en los dobles mixtos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el experimentado jugador sumó su decimoctavo título en el circuito.

El recorrido de Nicolás Barrientos y Andre Goransson hacia el título

Barrientos y Goransson comenzaron su camino en el Challenger de Brasilia el pasado jueves 23 de noviembre. En los octavos de final vencieron a la pareja conformada por el suizo Luca Margaroli y al argentino Santiago Rodríguez, por parciales de 7-5 y 6-3.

En la segunda ronda, enfrentaron en cuartos de final al argentino Federico Gómez y al venezolano Luis David Martínez, venciéndolos en un partido complejo, donde fue necesario el tercer set. Al final, fue con 7-5, 6-7(1) y 10-6, que lograron imponerse.

En las semifinales se midieron con la dupla formada por los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, y los vencieron por 6-1 y 6-4.

En la final, la pareja colombo-sueca se impondría al dúo local y primer favorito a llevarse el título, Marcelo Demoliner y Rafael Matos, con parciales de 7-6(7-3), 4-6 y 11-9, para sellar su triunfo en el abierto brasilero de tenis.

Con este título, Nicolás Barrientos ya suma 18 en la modalidad de dobles del circuito Challenger, superando a Juan Sebastián Cabal, segundo más ganador con 17 títulos; Cristian Rodríguez, tercero con 13, y a Robert Farah, cuarto con 12.

También, es importante tener en cuenta que este es el cuarto campeonato del nacido en Cali durante la temporada 2023, ya que también se coronó en Roma junto con el portugués Francisco Cabral; en Francavilla al Mare, con el uruguayo Ariel Behar, y en Iasi, al lado del pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi.