Un trágico accidente de tránsito en el municipio de Aguazul, Casanare, dejó como resultado la pérdida de la vida de un niño de tres años, quien fue arrollado por uno de los vagones de la atracción turística conocida como el ‘Gusanito’. El incidente ocurrió cuando el pequeño, atraído por la música y luces del peculiar vehículo que recorre las calles del municipio, corrió hacia él en un intento por subirse.

Testimonios del accidente con el ‘gusano’

Según relatos de vecinos del sector, el conductor del vehículo no pudo ver al niño y lo impactó con el segundo de los siete vagones que componen la atracción. Inmediatamente, el menor fue trasladado al Hospital Local de Aguazul, donde recibió atención médica urgente por los golpes sufridos, que incluían lesiones en un oído, la nariz y otros traumas que generaron hemorragias y complicaciones en su estado de salud.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, el niño no logró superar un paro cardiorespiratorio y falleció en el hospital. La directora del centro de salud, Nohora Mendoza, explicó que se realizaron todas las maniobras médicas necesarias y que se estaba gestionando su traslado al Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal antes de su trágico desenlace.

Lea también: En Yarumal, un bus intermunicipal rodo 75 metros por un abismo. El conductor falleció

Tras el incidente, la comunidad de Aguazul ha solicitado a las autoridades de tránsito que refuercen los controles de velocidad del ‘Gusanito’, aunque el conductor presentó todos los permisos requeridos para realizar su actividad recreativa en el municipio. El coronel Giovanni Barrero Unigarro, comandante de Policía de Casanare, señaló que el niño aparentemente se soltó de la mano de su abuelo, quien lo acompañaba junto a otros niños en ese momento.

Las autoridades locales, a cargo del inspector del municipio, llevarán a cabo las verificaciones correspondientes sobre el accidente. Mientras tanto, las honras fúnebres se llevaron a cabo el pasado martes 23 de enero, con el sepelio programado para este miércoles. La comunidad lamenta la pérdida del pequeño y espera que se tomen medidas preventivas para evitar tragedias similares en el futuro.