Medellín, 3 de noviembre de 2023. El alcalde electo de Medellín, Fico Gutiérrez fue recibido entre aplausos en “La noche de los mejores” de Fenalco, donde aprovechó el espacio para hablar con optimismo, “El país el domingo eligió el verdadero cambio, el país el domingo dio un mensaje de claro en el cual no acepta el odio, la corrupción, la demagogia y el populismo. El odio y la corrupción quedan desterrados”.  

El compromiso de Fico Gutiérrez es unir a la ciudad y respetar a quien piensa diferente, por eso agradeció de nuevo a quienes nos apoyaron con su voto y envió un mensaje de respeto para quienes lo hicieron por otros candidatos, los convocó a construir una sola Medellín, “Para que nos vaya bien a todos, que vuelvan el optimismo, la confianza, la transparencia y la cultura ciudadana”.

Lea también: El Pacto Histórico, ¿Detrás del sabotaje a Fico Gutiérrez?

El alcalde electo de Medellín dijo que no existe mejor política social que la generación de empleo por eso trabajará de la mano con los empresarios, que país salga adelante y unir fuerzas para que lleguen la inversión y mejore la economía de las familias. Aseguró que las elecciones del domingo son una dosis de optimismo.

No es momento de tibiezas, no vamos a estar callados, todo lo contrario, vamos a opinar. Me alegran los triunfos en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Manizales, Cartagena y de tantos alcaldes y gobernadores amigos porque se trata de hacer un bloque que defienda a Colombia”.

Además: Fico Gutiérrez recorrió Medellín para cerrar su campaña

Las principales ciudades eligieron mandatarios con una línea de pensamiento que cree en la iniciativa privada, en el orden y las oportunidades, en una oposición que construye, mandatarios que tienen toda la disposición para trabajar con el gobierno nacional, con los empresarios, con la sociedad civil, con la academia y con las organizaciones.

Durante la administración de Fico Gutiérrez, entre 2016 y 2019 mantuvo una estrecha relación con Fenalco, reconociendo la importancia del sector comercial para el desarrollo económico de la ciudad: el 97% del empleo en Medellín lo generan los empresarios.