Con la puesta en funcionamiento de tres estaciones automáticas inició la operación del sistema de bicicletas públicas en este municipio del norte del Valle de Aburrá.  Se tendrá a disposición de los copacabanenses 68 bicicletas que podrán utilizarse de lunes a domingo en sus horarios habituales.

Las nuevas estaciones de EnCicla estarán ubicadas en la calle 49 con carrera 50, parque principal; carrera 45 con calle 52 frente a la secretaría de movilidad y en la carrera 60A # 49A 43, barrio Shangay, convirtiendo a Copacabana como el octavo municipio en tener el sistema de bicicletas públicas en el Valle de Aburrá.

Lea también: Gaula Libera a una persona secuestrada en una vereda del municipio de Copacabana

Las estaciones tendrán 68 puntos de anclaje para igual número de bicicletas, teniendo un potencial de 10.000 préstamos mensuales. Además, servirá para que los biciusarios se desplacen hacía el municipio de Bello, utilizando los cinco kilómetros de cicloinfraestructura existente en la doble calzada Niquia – Hatillo.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, manifestó que de esta manera se empieza a integrar todo el sistema de bicicletas públicas en el Valle de Aburrá, teniendo en cuenta que antes de finalizar noviembre EnC​icla estará en los 10 municipios del territorio metropolitano.

Además: Sancionado adolescente por homicidio en Copacabana: esta será la pena que deberá pagar

El plan de expansión comprende la instalación de estaciones de EnCicla en Caldas, Copacabana, Girardota y Barbosa, tres en cada municipio. Además de reforzar la prestación del servicio en Bello con cinco estaciones más y La Estrella con tres estaciones automáticas. Es decir, que con la expansión se contará con 381 puntos de anclaje nuevos en 20 estaciones con una inversión que supera los $2.211 millones. Al finalizar este proceso, el Sistema EnCicla contará con 138 estaciones y una flota de 2980 bicicletas.

EnCicla cuenta hoy con más de 130 mil usuarios inscritos que han recorrido cerca de 48 millones de kilómetros, aportando a la movilidad activa y sostenible del Valle de Aburrá.​