Este sábado 4 de noviembre, se llevará a cabo un plantón en la ciudad de Ibagué a las 9:00 a.m  en la iglesia de Belén, liderado por el ciudadano Jorge Bolívar, Candidato a la Alcaldía, en respuesta a las alegaciones de un posible fraude electoral en el departamento del Tolima durante las elecciones celebradas el 29 de octubre.

Jorge Bolívar, a través de sus redes sociales, expresó su descontento afirmando: «No reconocemos los resultados del PRE conteo electoral. Nos robaron. Y la democracia se respeta. Nos quieren negar la entrada y no permiten que tomemos imágenes del fraude que se cocina. Saben que tenemos la razón.»

Las denuncias de fraude electoral se centran en irregularidades detectadas en el proceso electoral, que incluyen presuntamente la desaparición de material electoral, alteraciones y pérdida de actas electorales E-14 con evidentes enmiendas y modificaciones en el número total de votos para diferentes candidatos, así como la entrega de tarjetones premarcados.

Por otro lado, también se alega que se prohibió a los candidatos y a sus testigos grabar en video los procedimientos de escrutinio, lo que ha generado más dudas en la ciudadanía.

Además, se ha señalado que el proceso electoral no contó con la presencia militar requerida, lo que ha arrojado dudas sobre la legalidad de los resultados.

El plantón del 4 de noviembre busca denunciar estas irregularidades y exigir la suspensión del escrutinio, así como el recuento voto a voto y la verificación del código de barras, con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso electoral.

La comunidad y todas las campañas que participaron en los comicios del pasado domingo 29 de octubre, están invitadas a unirse a la protesta, que tiene como finalidad esclarecer los alegados problemas en la jornada electoral y defender la democracia.

A su vez en el video del candidato a la Alcaldía, hace un llamado a las diferentes autoridades nacionales e internacionales para que se verifique el proceso de los escrutinios.

 

Por: Sara Pardo Del Río