El director de la OMS, Tedros Adhanom, dijo a los países del mundo que es necesario que para esta misma época en el 2022 el 70% de la población este vacunada.
Lo anterior debido a que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo se encuentra en un periodo delicado, cuando en casi cien países se encuentra la variante delta que ha sido una de las más contagiosas.
Adhanom, en una conferencia señaló que esta variante, identificada en la India ha evolucionado y mutado, convirtiéndose así en un predominante del COVID-19 en distintos países.
Asimismo, señaló que se han distribuido 3 mil millones de dosis de la vacuna, adicionando que algunos países podrían compartir dosis de los biológicos contra el Covid-19. Adicionalmente, indico que son menos del 2% de vacunas que han llegado a países pobres.
De otra parte, algunos países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Canadá han anunciado donar alrededor de mil millones de vacunas. Sin embargo, la OMS cree que se necesitan alrededor de 11 mil millones de dosis para inmunizar a la población mundial.