La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, formuló pliego de cargos en contra de Tatiana María Areiza Paniagua actual Directora Administrativa y de Gestión Humana de la EDU y en contra de Lorena Álvarez Naranjo quien se desempeña como Profesional B en la misma entidad, quienes habrían incurrido presuntamente en faltas relacionadas con la aprobación de la suscripción de un contrato de trabajo sin los requisitos establecidos y la suscripción de dicho contrato de trabajo, respectivamente.

Lea también: Personería de Medellín formula cargos contra auxiliar de Emvarias

El contrato de trabajo se celebró entre el gerente de la EDU y Lorena Álvarez, el día 16 de diciembre 2021, sin embargo, para dicha época la trabajadora oficial no contaba con el requisito de dos a cuatro años de experiencia profesional, esto debido a qué no se demostró certificación de la práctica por parte de la Institución de Educación Superior de la cual se graduó. Dicho requisito está establecido en el Artículo 2.2.5.6.4 del Decreto 952 de 2021.

Luego de formulado el pliego de cargos, la causa continua en el proceso de decisión disciplinaria, quien será el encargado de adelantar el juzgamiento y tomará la determinación que en derecho corresponda ante la presunta comisión de una falta relacionada con la aprobación de la suscripción de un contrato, sin el cumplimiento de los requisitos.

Además: Personería Distrital indaga irregularidades en programa de bono alimentario

La Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos contra auxiliar operativa de las Empresas Varias de Medellín S.A ESP

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, formuló pliego de cargos en contra de la señora Adriana Patricia Feligrama, quien actualmente se desempeña como Auxiliar Operativa adscrita al Área De Suministros y Soporte Administrativo de las Empresas Varias de Medellín S.A ESP.

La presunta irregularidad en la que pudo incurrir la investigada, consistió en un presunto caso de acoso laboral, al realizar comentarios hostiles y humillantes que descalificaban la labor profesional de una de sus compañeras de trabajo que se desempeña en el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Como consecuencia de esta acción, se formuló el pliego de cargos por presunta configuración de falta disciplinaria de naturaleza gravísima a título de dolo.

La disciplinada ya fue notificada y la causa continúa en el proceso de decisión disciplinaria, quien será el encargado de adelantar el juzgamiento y tomará la determinación que en derecho corresponda.