Salvatore Macuso está listo para contarle la verdad al país: miles de asesinatos, desapariciones forzadas, torturas, violaciones, secuestros y un sin número de verdaderos delitos atroces contra la humanidad por fin serán esclarecidos y los culpables señalados y llevados a juicio.

Resulta curioso ver como poderes tradicionales que con el transcurrir de los años se han hecho dueños de medios de comunicación pretenden crear una narrativas y así levantar cortinas de humo para desviar la atención de la opinión pública por hechos que claramente los podrían salpicar.

En Concreto: La clase política de Medellín y los gamonales empresariales de Antioquia estarían inmersos en el escándalo que involucra a los aliados empresariales del paramilitarismo en el país y los políticos de bolsillo de esa organización terrorista que tanto daño le hizo a Colombia, Mancuso trae con él toda la verdad que por años ha sido esperada por las víctimas de su tenebrosa organización.

En Medellín hay muchas deudas pendientes en especial la posible relación del empresariado paisa con las estructuras criminales del paramilitarismo, mucho se ha dicho y poco se ha podido probar, es momento de esclarecer las dudas y eliminar ese manto que por décadas se ha convertido en un secreto a voces que se repite en las comunas de Medellín.

¿Los combos operaron con los políticos de turno bajo el mando de temidos paramilitares? ¿Lo siguen haciendo ? ¿Hay dineros calientes en lagunas empresas que posan con ropajes de legalidad en la ciudad de la eterna primavera? ¿Quienes y cómo financiaban el paramilitarismo en Antioquia? Dudas que deberá resolver la JEP y que en este medio serán noticia aunque poderosos poderes pretendan opacar los hechos que se esperan sean revelados.

Sin dejar a aún lado la gravedad de lo que está pasando y las denuncias sobre casos que a penas están siendo investigado como el de los 40 carrotanques en La Guajira, la opinión no puede apartarse de un hecho probado y que sin lugar a duda salpicará a muchos poderes que hoy hacen maromas para que se hable de todo y no de Mancuso que fue extraditado a Estados Unidos y con él se fue la verdad que tanto se ha esperado en nuestro pais, es muchísimo más complejo y los afectaría de manera directa.

Sin embargo, no todo es verdad absoluta es sabido que los falsos testigos están a la orden del día y por esa razón, Salvatore Mancuso deberá probar todo lo dicho, sus formaciones deberán ser corroboradas por la justicia quien debe ser garante para todas las partes no hay que olvidar que todos los colombianos tienen el derecho al debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a la defensa; amanecerá y veremos si al fin se sabe la verdad.

Editorial – Nación Paisa