En un operativo por parte de la policía metropolitana de la capital de país, llevó a cabo y con éxito en un proceso de operación de controles en varias iglesias de la ciudad, en la conmemoración del domingo de Ramos. Es de vital importancia resaltar, que estas acciones fueran llevadas a cabo por parte de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, con el apoyo del Grupo Protección Ambiental y Ecológica de la Policía.

Por otra parte, el objetivo principal de este operativo fue combatir la venta ilegal de palmas silvestres, que se extraen de la palma de cera y el palosanto, especies protegidas en Colombia. Durante las medidas de control, se lograron inspeccionar las instalaciones de la Iglesia señor de Egipto, la plazoleta de la Iglesia 20 de julio y la basílica Nuestra Señora de Lourdes, ubicadas en los barrios Egipto, 20 de Julio y Chapinero, respectivamente….

Asimismo, y como gran resultado de las acciones ejecutadas, se logró incautar en la vía pública alrededor de 250 kilos de palmas de cera y palma de vino, que iban a ser comercializadas durante la celebración del domingo de Ramos….

Además, se decomisaron 6 aves de la especie perico bronceado, que se encontraban en cautiverio y que, según las autoridades, eran utilizadas para el expendido de manera ilegal de fauna silvestre. Las palmas y las aves incautadas fueron colocadas a disposición de la autoridad ambiental competente, mientras que los responsables de su comercialización podrían enfrentar sanciones por violar las normas ambientales y de protección de la fauna y la flora.

A su vez, Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las especies protegidas y a no contribuir con la comercialización ilegal de palmas y animales silvestres, debido a que cada uno de esllo hacen parte de los paisajes y de los grandes simbolos que nos representan como colombianos.