La ola invernal desatada en el país ha causado que en el departamento de Santander varias vías principales queden bloqueadas, este hecho se presenta por los diferentes deslizamientos de tierra que se han venido presentando en las últimas horas. Cabe resaltar que algunas arterias viales de vital importancia para el departamento, presentan paso restringido y  un cierre total en la vía que de Bucaramanga conduce a 12 municipio de Santander que se encuentran incomunicados.

Invías realiza una intervención en la zona para habilitar el paso de vehículos entre Curos y Málaga en donde se presentó un fuerte deslizamiento de tierra, que se  reporta en el sector conocido como La Rayada.

Así mismo en este mismo eje vial, por cuenta de deslizamientos de tierra ocurridos en días pasados, varios tramos se encuentran con pasos a un carril.

Jaime René Rodríguez,  el secretario de Infraestructura de Santander,  indicó que hay dificultades de movilidad, con pasos restringidos, en ocho municipios más donde también se han registrado deslizamientos de tierra.

“Vías con intervenciones por inconvenientes en lluvias en la vía Curos – Málaga donde el Invías está haciendo la intervención con maquinaria y hay pasos alternos; Landázuri y Cimitarra, también intervenida por Invías; entre Bucaramanga, en Albania, Guavatá, Enciso Carcasí y Santa Bárbara”, informó el funcionario.