Por estos días, las lluvias han generado mucho caos en algunas zonas de la ciudad de Cali. Durante el fin de semana se habían presentado emergencias en al menos cuatro comunas por caídas de árboles y ramas, pero estos imprevistos se han ido presentando en otros sectores, que han sido atendidas por el gobierno.

En las últimas horas, por medio de las cuadrillas operativas y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, la Administración Distrital atendió emergencias por deslizamientos a raíz de las lluvias en los corregimientos de Los Andes y Pance.

Lea también: Emergencias en Cali por lluvias durante el fin de semana

“Nos encontramos en la vía a El Faro, 10 kilómetros hacia arriba después de Bellavista junto con el equipo de la Secretaría de Gestión del Riesgo e Infraestructura, donde pusimos a disposición dos volquetas y una retroexcavadora, y esperamos habilitar el paso rápidamente. De igual forma, estaremos monitoreando la zona ante más deslizamientos”, indicó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura Distrital.

89 puntos críticos fueron mejorados con obras para mitigación del riesgo en las vigencias 2022 y 2023.

A la altura la entrada 2 del Parque de la Salud en la megaobra ‘Ampliación de la vía a Pance’, también se controló el derrumbe de material gracias a las acciones de la cartera de Infraestructura.

“Le damos gracias a los señores Néstor Martínez y Rodrigo Zamorano que, una vez los llamamos, pusieron un equipo a investigar la zona para despojar la tierra de la vía. En nombre de toda mi comunidad de la vereda El Faro, damos gracias por su gestión y labor”, añadió Aleida González Vallejo, presidente JAC del corregimiento Los Andes.

Mitigando el riesgo en zonas de difícil acceso, la Alcaldía garantiza la seguridad de los caleños afectados por precipitaciones en el territorio.