El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el crecimiento de la economía colombiana durante el mes de noviembre de 2021 fue de 9,6%, comparado con el mismo mes de 2020, cuando la economía presentó un crecimiento de 3,7%.

De acuerdo con el Dane, las actividades que más contribuyeron al crecimiento en noviembre fueron las del sector terciario de la economía, es decir el de los servicios, y representaron el 7,6%, del crecimiento registrado para el mes (9,6%), según el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE).

Para Juan Daniel Oviedo, director de la entidad, este sector estuvo liderado por el comercio, transporte, alojamiento, servicios de comida, aportes de las actividades de información y comunicaciones, actividades del sector público, de salud y educación, entre otras.

Ahora el denominado crecimiento intermensual o mes a mes, es decir entre octubre y noviembre de 2021 fue positivo, con 1% de aumento. De esta forma se confirma la buena marcha de la reactivación económica del país.

«En noviembre de 2021, en su serie ajustada por efecto estacional y calendario, las actividades primarias (agro, pecuario, pesca, explotación de minas) secundarias (actividades económicas de industrias manufactureras y construcción) y terciarias (servicios) crecieron en 0,5%, 4,1% y 3,5% respectivamente, comparadas con octubre de 2021″, según informó la entidad en su informe.