Por: Eduin Adrian Varela

Desde la DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS de la Policía Nacional hay un contrato por un valor de 6.763 millones de pesos para la construcción, diagramación, aplicación, calificación, publicación de resultados y atención de reclamaciones de las pruebas psicotécnica y de conocimientos policiales para el concurso de patrulleros que pueden ascender a Sub intendente.

Adjudicado al Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES que pretende seleccionar 10 mil subintendentes, donde se presentaron cerca de 49 mil patrulleros habilitados para presentar esta prueba.

El 16 de Diciembre se generó un primer listado de los 10 mil seleccionados, el 19 de diciembre el ICFES genero un comunicado donde expresa errores en el desarrollo de la calificación de esta prueba, el 29 Diciembre se genera un nuevo listado excluyendo a cerca de 3.600 miembros habilitados inicialmente excluidos de este proceso.

Algunos de ellos vienen presentando manifestaciones en contra del proceso de evaluación, no solo por la falta de claridad en la proporcionalidad de las características de evaluación como experiencia, años de servicio entre otros … Si no además de las denuncias de compra de respuestas de la prueba que fueron evidenciadas en diversos grupos de la policía nacional (AUDIO).

El abogado Jorge Ivan Mina Lasso, ha manifestado “se adelantara una acción de Grupo para buscar el Ascenso de 3.600 Patrulleros quienes no están obligado a soportar los errores de la administración la dirección nacional de escuelas y el ICFES quienes están llamados a responder por las expectativas de vida”.

 

*Las opiniones expresadas en este artículo no comprometen la línea Editorial de NaciónPaisa.com*