El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó este martes a través de su perfil de Twitter que fue rechazada la recusación formulada ante la Procuraduría General de la Nación el pasado 26 de octubre, por Santiago García Cadavid.

Cadavid, representante legal del Consorcio CCC ltuango, buscaba con este recurso que el mandatario se abstuviera de ejercer cualquier tipo de función de control de tutela de parte del Municipio sobre las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Es decir, que no participara en las decisiones en lo referente con la forma de ejecutar las actividades de construcción de presa, central y obras asociadas de Hidroituango, proyecto del cual Quintero se considera férreo defensor.

«Rechazada recusación formulada por Santiago García, Representante Legal del Consorcio CCC ltuango (Conformado por brasilera Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa) en la que pedían que el Alcalde que defiende los recursos públicos se apartara de la junta directiva de EPM», dijo Quintero en esa red social.

García Cadavid presentó la recusación tras las múltiples intervenciones de Quintero sobre el proyecto hidroeléctrico y sobre el papel del Consorcio CCCI en la obra.

Con ello también pretendía que el alcalde no interviniera en las reuniones de la junta directiva de EPM en las que se discutan temas que tengan que ver con la hidroeléctrica. Petición que no fue aceptada por el Ministerio Público.

O en las que se tomen decisiones sobre el futuro del consorcio CCCI, así como que se abstuviera de dar instrucciones a otros miembros de junta sobre estos asuntos de interés general.

No obstante, para el mandatario local es claro que con esta recusación buscaba que él, en su calidad de alcalde, se apartara de la junta directiva de EPM para que no pudiera defender los recursos públicos, como ha anunciado hacerlo.

«Contratistas creen que con plata, demandas, estrategias dilatorias y financiando revocatorias van a acobardarnos. Demonios más grandes hemos enfrentado y aquí estamos», indicó en otro trino el gobernante.