La Registraduría Nacional del Estado Civil inicia la preparación para las elecciones regionales de octubre, la entidad ya inició el trasladado de más de mil funcionarios a diversos rincones del país, con el objetivo de asegurar la transparencia y la confianza en el proceso electoral.

Este proceso se viene adelantando desde el mes de mayo, cuando fueron despachados a las regiones cerca de 59 delegados. De los Registradores Municipales transferidos, el 61% son hombres y el 39% mujeres; de estos funcionarios el 41% han sido enviados a varios departamentos, mientras que el 38% continuará su labor en municipios distintos dentro de la misma circunscripción electoral.

«Estos cambios se realizan para fortalecer las medidas de transparencia que hemos implementado como entidad. Estas acciones brindan garantías a todos los participantes del proceso y reafirman nuestro compromiso como institución para salvaguardar la democracia», afirmó Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional.

Galindo también señaló que en “Bolívar, Chocó, Sucre, Tolima, Cauca, Atlántico y La Guajira son los Departamentos con el mayor número de Registradores Municipales que han sido trasladados, tanto dentro como fuera de sus lugares de origen”.