Todavía falta menos de dos semanas para que lleguen las elecciones para elegir a un nuevo alcalde en la ciudad de Medellín y el ambiente sigue denso entre los candidatos a la alcaldía, tras la pelea que se presentó entre algunos simpatizantes y opositores de Albert Corredor.

En la noche del martes, posterior al partido entre Ecuador y Colombia por eliminatorias estalló una bochornosa pelea entre varios asistentes a un local del Mall del Este, que fueron a ver la transmisión del encuentro.

Presuntamente, el hecho se dio luego de varios roces por un show de motos que estaría haciendo el equipo del candidato en vía pública y todo terminó en un video que rápidamente se volvió viral: un hombre golpeó a una mujer en la cara, otra persona sacó un arma para mostrarse intimidante.

Lea también: Triple empate técnico a la Gobernación de Antioquia: Julián Bedoya, el que más creció

Si bien, y por fortuna, esta situación no terminó en algo muy grave, las autoridades aún no dan detalles de esta situación que sí dejó daños materiales, y la sensación de que la violencia se toma un papel importante en la carrera por la alcaldía.

Como era de esperarse, este hecho protagonizado por el equipo de Corredor no pasó desapercibido por sus rivales en la contienda. Él mismo señaló tanto al agresor como al individuo que sacó el arma como simpatizantes de Federico Gutiérrez.

Con el paso de las horas, este hecho hizo eco en las redes sociales y muchos dejaron entrever el sinsabor que ha dejado el tono brusco que está tomando la campaña en sus últimos días.

Por su parte, Federico Gutiérrez, no se pronunció directamente sobre el hecho, pero sí dejó un mensaje en su cuenta de X en el que mostró un tono conciliador:

Dos candidatos a la alcaldía que se enfrentan inesperadamente

Por otra parte, Daniel Quintero, se pronunció ante esta situación para mostrar a su candidato, Juan Carlos Upegui, como la única alternativa decente para la ciudad e invitó a Albert Corredor a la unión. Este posteó una imagen con la carta del exalcalde haciéndole esta invitación para evitar que esos “mafiosos lleguen al poder”.

Pero lo que no se esperaba, es que esto terminara por revelar que Albert Corredor y Juan Carlos Upegui están distanciados.

“No, Daniel, la violencia y las vías de hecho no serán lo que nos una. A todo Medellín nos debe unir una reconciliación frente a un odio absurdo que se ha apoderado de nuestra ciudad. Ni Quintero ni Fico nos unen”, fue la afirmación de corredor en una publicación.

Por si fuera poco, tras una publicación de Juan Carlos Upegui en el que afirmó que “el 29 de octubre también votaremos contra los violentos”, Corredor respondió con el siguiente trino:

Estamos a escasos días de conocer a un nuevo alcalde para la capital antioqueña, pero todavía queda la inquietud de si se verá alguna otra jugada entre los candidatos para desprestigiarse entre sí.