Conmoción en Pereira  por la catástrofe que tuvo lugar en la mañana del martes, cuando un deslizamiento de tierra en el barrio La Esmeda de la ‘Perla del Otún’ dejó un total de 14 muertos, 30 heridos y seis desaparecidos.

La montaña en esta zona tuvo una fractura, como consecuencia de la ruptura de un canal de aguas lluvias del río Otún, lo que originó la tragedia que enlutó al Eje Cafetero. Entre las víctimas hay dos menores de edad.

Pese a los esfuerzos de los organismos de socorro, bomberos y la Corporación Regional Autónoma de Risaralda (Carder), ha sido difícil el rescate de los cadáveres de esta zona, afectada por la temporada invernal, debido a los escombros.

El sector fue declarado en emergencia, y sus habitantes han tenido que abandonar sus hogares, ante el evidente riesgo de un nuevo deslizamiento que sepulte sus viviendas.

Cabe destacar que los afectados fueron trasladados al hospital San Jorge, y están recibiendo atención en urgencias. Hasta el momento, de acuerdo con información oficial, 15 casas han sido evacuadas en Pereira, y 50 más en Dosquebradas.

En la ciudad se iba a disputar esta noche (8:05 p.m.) el cotejo entre Deportivo Pereira y Once Caldas, por la quinta fecha de la Liga 1 2022. No obstante, debido a este hecho, el clásico cafetero se postergó.

«Lamentamos profundamente lo sucedido entre Dosquebradas y Pereira, Risaralda, donde un movimiento en masa deja, hasta el momento, 11 personas fallecidas, 35 lesionadas«, dijo el presidente Iván Duque.