La Alcaldía de Medellín rechazó la muerte violenta de la modelo webcam Leicy Reyes Torres, de 25 años, quien perdió la vida en hechos que son materia de investigación y que ocurrieron en su casa del barrio La Francia.

Reyes Torres estaba en el piso de la habitación, tenía sus manos atadas hacia la espalda y estaba semidesnuda, según fue encontrada por efectivos policiales.

De manera articulada con la Policía Metropolitana y la Fiscalía General, la Administración Municipal anunció que se ofrece una recompensa de hasta $80 millones por información que lleve a la captura del victimario.

«Con todo el apoyo de las autoridades, ofrecemos esta recompensa para individualizar, judicializar y capturar al agresor», dijo Ómar Rodríguez Aranda, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

«Cabe recordar que estas recompensas cubren todos los casos de homicidio y feminicidio que se nos presentan», agregó el funcionario sobre el particular.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, este caso tiene las condiciones para ser calificado como el primer feminicidio de este año en Medellín.

A la fecha, este delito presenta una reducción del 80% frente 2021, cuando se logró un esclarecimiento de más del 90%. Actualmente, un equipo especial investiga los móviles y la identidad del presunto agresor.

Como parte de la misma estrategia, el alcalde Daniel Quintero Calle pidió aumentar las recompensas hasta $10 millones por los responsables del hurto masivo, ocurrido la semana pasada en un restaurante de Laureles.

Además, este ofrecimiento sigue vigente por todos los hurtos masivos, “fleteos” o de delitos de alto impacto.

«Es pedirle a la ciudadanía que nos ayude a capturar a estos delincuentes. Si bien nuestras cifras de delitos de alto impacto tienen buenos indicadores, tenemos que actuar para que esto no pase», concluyó el Subsecretario Operativo