Un hecho lamentable que ha conmocionado al país ocurrió en el municipio de San Andrés (Santander), en donde un bus escolar al parecer se salió de la vía y dejó a seis menores de edad muertos y a 15 heridos, dos de los cuales se encuentran en circunstancias delicadas y con pronóstico reservado.

Esta tragedia ha llevado a que las autoridades hallan creado un grupo especial de investigación con el objetivo de esclarecer este suceso, por lo que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se ha encargado de liderar las operaciones para que se de un parte de avance investigativo.

Y así se pueda establecer a ciencia cierta las causas del accidente, y si tuvo o no responsabilidad el conductor, del cual aún se reserva el nombre por causas judiciales.

«Iba subiendo. Dos kilómetros adelante del Alto de San Pedro, más o menos, fue donde ocurrió este accidente. Todo está en materia de investigación porque hay varias hipótesis. Al parecer el vehículo se apagó y por eso rodó 300 metros», dijo el Gobernador.

Según los primeros hallazgos de los peritos, todo indica de que se trata, al parecer, de una falla mecánica o humana, pero lo que sí es claro en el acto investigativo es que, el automotor se encontraba en subida y no en bajada.

Lo que, si se llegase a establecer responsabilidad por parte del conductor, sería un acto punible agravado, sobre todo al tratarse de menores de edad.

«Todo está en manos de la dirección de Tránsito para entregar un parte oficial. Este hecho nos tiene compungidos, es una gran tragedia que enluta no solo a nuestro departamento sino a todo el país que se ha solidarizado con las familias de los fallecidos», agregó el gobernador Aguilar.