En la tarde de este martes, en la ciudad de Medellín se habría presentado un presunto caso de acoso. Una mujer captó con su cámara a un hombre que presuntamente la habría estado abordando momentos antes de la grabación con palabras obscenas.

Por medio de la cuenta Colombia Oscura en la red social X (antes Twitter), se dio a conocer el momento en el que la mujer, también motociclista increpa al hombre gritándole que le repita las palabras que le dijo momentos antes.

Lea también: Catalina Botero denunció ciberacoso y matoneo digital en su contra

En el momento que el individuo se acercó le lanzó un beso y más adelante, cuando la mujer, frustrada por el bochornoso acto siguió increpándolo, y cuando le pidió mostrar el rostro se limitó a lanzar otro beso y a reducir la velocidad. En el video quedó registrada la placa de la motocicleta del individuo.

El acoso sexual en Colombia

El delito de acoso sexual se encuentra tipificado en el artículo 210 A del Código Penal, el cual establece que “El que en beneficio suyo o de un tercero y valiéndose de su superioridad manifiesta o relaciones de autoridad o de poder, edad, sexo, posición laboral, social, familiar o económica, acose, persiga, hostigue o asedie física o verbalmente, con fines sexuales no consentidos, a otra persona”.

Con lo anterior cabe destacar que, por este hecho, el presunto acosador del que no se sabe su identidad, se estaría exponiendo a incurrir en prisión entre uno (1) y tres (3) años, de confirmarse su culpabilidad.

Además: Fiscalía investiga al General John Jairo Rojas por presunta corrupción y acoso sexual

Este año son múltiples los casos de acoso sexual que han sido denunciados en la ciudad de Medellín. Dicho delito ha sido uno de los que más preocupación ha generado en la población por la falta de reacción por parte de las autoridades.

La Alcaldía de Medellín dispone de varias líneas de emergencia a las que pueden comunicarse las mujeres en la ciudad, en caso de llegar a ser víctimas de algún tipo de violencia basada en género. Cuentan con la Línea 123 Agencia Mujer y la Atención Psicojurídica en Territorio (APJ), en cualquier comuna o corregimiento.