Serán más de 10.000 los uniformados que serán encargados de la seguridad en el suroccidente del país, así lo confirmo el director general de la Policía William Rene Salamanca, además se conoció que el departamento del Cauca contará con seguridad especial en municipios como Argelia y Balboa.

El general de la Policía Nacional William Rene Salamanca informó las estrategias de seguridad que blindarán al suroccidente del país durante las elecciones regionales, pues serán cerca de 14.000 uniformados que patrullarán cada rincón de los municipios con alerta de riesgo electoral.

Lea también: Listas medidas de seguridad en el Valle de Aburrá para elecciones

A nivel nacional las autoridades arrojan que serían al menos 643 los municipios con riesgo electoral, por otra parte, también en el marco del plan democracia, en el departamento del Cauca el Ejército Nacional desplegará 6.000 soldados en los 580 puestos de votación ubicados esta parte del país. Por su parte, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, aseguró:

“El panorama a nivel nacional no es alentador en la actualidad, alrededor de 380 municipios se encuentran entre riesgo alto y riesgo extremo. Quiere ello decir que hay altas probabilidades de la ocurrencia de hechos vulneratorios de los derechos humanos. Especialmente en el suroccidente del país, pues es una amplia zona que genera preocupación por la presencia de distintas estructuras armadas ilegales”.

Además: Panorama movido en el Valle a nueve días de las elecciones

Más de 2.000 soldados brindarán seguridad en ejes viales apoyando a las demás autoridades con el fin de verificar que los comicios electorales no se vean alterados por acciones terroristas o constreñimiento por parte de los Grupos Armados Organizados que delinquen en la región, en especial en Argelia y Balboa, sur del Cauca, donde se han registrado recientemente hechos de inseguridad.

“El Comando específico del Cauca dispondrá de más de 6.000 de sus efectivos que estarán distribuidos en los 41 municipios del departamento con el ánimo de poder garantizar la tranquilidad y el derecho al voto (…) así las cosas, los ciudadanos se sentirán tranquilos y seguros por el dispositivo que vamos a adoptar para estas justas elecciones”, puntualizó el General Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, unidad adscrita a la Tercera División del Ejército.