Los hechos fueron confirmados por el Ejército Nacional, luego que en la madrugada de hoy, 3 de enero de 2024, en desarrollo de operaciones de estabilidad, fuera atacada con explosivos una unidad militar de la Décima Séptima Brigada, la cual desarrollaba movimiento táctico motorizado sobre la vereda Los Enamorados del municipio de Turbo, Antioquia.

Según lo señalan las autoridades, este hecho criminal habría sido perpetrado por integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo.

Por otra parte en su cuenta de X, el gobernador de Antioquía, Andrés Julián Rendon, anunció la entrega de recompensas hasta 50 millones de pesos para quienes ayuden a dar con el paradero de alias «El Indio», señalado por las autoridades de ser el responsable de haber llevado a cabo este ataque terrorista.

En este ataque, lamentablemente fue asesinado el soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero, y resultaron heridos dos suboficiales y 10 soldados, por efecto de la explosión.

Los heridos fueron evacuados hacia centros asistenciales de la región; al tiempo que, de manera inmediata a la zona fueron trasladadas otras unidades militares para apoyar la situación.

Nuevas tropas del ejército Nacional han llegado al lugar del ataque para realizan operaciones militares en el sector con el fin de establecer el paradero de los responsables de este hecho.