Pasado el mediodía de hoy 27 de diciembre de 2023, el Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio de Bello, nuevamente reportó el inicio de la conflagración en el Cerro Quitasol, en la misma zona donde ayer se controló otro incendio. Sin embargo, por las altas temperaturas que se han venido registrando en el área metropolitana, esta emergencia nuevamente se activó.

Siendo las 6 p.m. en un nuevo reporte entregado por el capitán Nelson Zuluaica Patiño, Comandante de Bomberos de Bello, informó que este no ha sido controlado en su totalidad tras varias horas de intensos trabajos para evitar que los fuertes vientos sigan esparciendo las llamas.

«En este momento continúa sin control, hoy tenemos apoyo de unidades del pelotón de desastres del Batallón Pedro Nel Ospina, apoyos de Bomberos Copacabana, Bomberos Itagüí , Bomberos Sabaneta, algunos guardabosques de Defensa Civil y por supuesto Bomberos Bello que sigue liderando las operaciones», expresó el capitán Zuluaica.

Son seis las cuadrillas o puntos de trabajo los que se han planteado para poder atender esta emergencia y sofocar las llamas de éste voraz incendio, contando con un recurso humano de 85 personas, el total de los frentes que apoyan la situación.

Al momento de realizar este informe se conoció que la situación es bastante grave por la alta vegetación que hay en el lugar como los Pinos, sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un nuevo balance sobre esta emergencia.

Noticia en desarrollo…