Esta tarde en Bogotá se presentó un hecho sin precedentes en las instalaciones de la Revista Semana. Un grupo de indígenas de la Minga se tomaron las instalaciones e irrumpieron con violencia en recepción.  

Al parecer, se trataría de un ataque planeado, ya que se evidencia que cuando los indígenas se bajan del camión, comienzan a grabar, a hacer videos. Este es un ataque contra la prensa en Colombia.

Lea también: El caso de Vicky Dávila la Corte Constitucional protege los derechos de la prensa

“Por favor le pedimos ayuda a la Policía. Un grupo grande de indígenas rompió vidrios en el edificio de Semana e ingresó a la fuerza”, dijo Vicky Dávila sobre las 2:00 de la tarde.

Ya en el lugar, los indígenas vandalizaron la recepción y gritaron arengas contra la Revista Semana y su directora, Vicky Dávila. Rápidamente, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación reaccionaron y atendieron la situación:

Así fue la incursión violenta de los indígenas en la Revista Semana

“La Fiscalía General de la Nación se desplaza a las instalaciones de la Revista Semana, en Bogotá, para investigar la irrupción de un grupo de personas que, al parecer, ingresó a la sede de manera violenta. El Cuerpo Técnico de Investigación #CTI adelantará las investigaciones del caso para determinar los posibles hechos de vandalismo y hacer la respectiva judicialización”.

Además: “Transformar una nación se da por la institucionalidad y construcción, no por estigmatización”: Fiscal Francisco Barbosa

De inmediato, los indígenas se montaron al camión y se alejaron del lugar. Llama la atención que lo hicieron en completo orden y calma.

“Gracias General Salamanca y gracias a los uniformados que llegaron para protegernos y proteger la libertad de prensa. Gracias al fiscal Francisco Barbosa y a la vicefiscal Martha Mancera por ayudarnos en este ataque violento de un grupo de indígenas”, dijo Vicky Dávila en agradecimiento a las autoridades que respondieron con prontitud.