Miles de personas se vieron afectadas por un voraz incendio que dejó tres heridos y ocasionó daños a 136 casas en la isla hondureña de Guanaja, en el Caribe, según la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.

De acuerdo con el ministro de Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzales, hay un alto número de damnificados, tras ofrecer una rueda de prensa transmitida el sábado a través de Facebook.

«La afectación aproximada es de 4.000 personas, alrededor de 2.500 afectados directos, 120 familias afectadas, 30 viviendas completamente destruidas, 136 viviendas dañadas, tres heridos, 126 atenciones hospitalarias y 325 descargas de la Fuerza Aérea», precisó Gonzales.

Los equipos de bomberos, ayudados por las Fuerzas Armadas de Honduras, tardaron cuatro horas en sofocas las llamas. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas mortales.

Gonzales prometió que este domingo llegaría «un buque con ayuda humanitaria, bioseguridad y equipo logístico para seguir atendiendo a las personas que perdieron sus hogares en este terrible incendio».

Con la información de Sputnik