El Metro de Medellín sigue expandiendo el servicio de Wi-Fi gratis a más estaciones. Así lo anunció la empresa de transporte masivo, que suma cinco nuevos puntos para que los usuarios puedan acceder, en las estaciones: Hospital, Alpujarra, Exposiciones, Poblado y Aguacatala.

Con estos nuevos puntos, la empresa espera que, en ellas se espera impactar mensualmente a unas 4 millones 358 mil personas que transitan por estas estaciones.

En julio de 2022, mediante convenio interadministrativo entre el Área Metropolitana y el Metro de Medellín para prestar el servicio de Wi-Fi gratis se comenzó a ofrecer esta alternativa de conectividad para los usuarios.

Hasta abril del presente año, eran 12 estaciones las que podían contar con este servicio: Niquía, Bello, Madera, Industriales, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, San Antonio línea A, San Antonio línea B y San Antonio Tranvía.

Ahora son 17 estaciones, en la que aquellas personas que no cuentan con un plan de datos pueden aprovechar para conectarse con sus familiares, amigos, navegar en redes sociales, escuchar música y realizar consultas en la web.

Lea también: El metro, más cerca del Aeropuerto JMC

Actualmente cada día se presentan un promedio de 193.000 conexiones. Las estaciones donde más usuarios conectados se registran hasta ahora son: San Antonio línea A, San Antonio línea B, San Antonio Tranvía, Madera y Niquía.

Las franjas de mayor uso del wifi gratis son entre las 5:00 y las 7:30 de la mañana, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, y entre las 8:00 y las 8:30 de la noche. Más de 380.000 usuarios se encuentran registrados.

¿Cómo acceder a Wi-Fi en las estaciones de la red Metro?

  1. Para iniciar una conexión a internet en cualquiera de las 17 estaciones del Metro debes seguir los siguientes pasos:
  2. Estar en algunas de las estaciones con conexión.
  3. Buscar en el dispositivo la red WiFi-Metro.
  4. Registra los datos y navega.
  5. La conexión durará 30 minutos. Si la persona desea conectarse nuevamente, debe acceder una vez más, sin tener que registrar tus datos.