Luego de librar una ardua batalla judicial, que buscaba que su aspiración presidencial fuera revocada, hoy salió a su favor la sentencia del Consejo Nacional Electoral, el cual, durante sección en sala plena, negó los argumentos acuñados en los pliegos de cargos que buscaba frustrar la aspiración del ex alcalde de Bogotá.
El candidato presidencial quien aspira ganar la consulta del Equipo por Colombia, en repetidas ocasiones demostraba serenidad en el tema, pues aseguraba que quienes habían interpuesto esa demanda “se quedaría con los crespos hechos” y que, aunque trataran con artimañas buscar su salida, se tendrían que aguantar verlo en la batalla”, aseguró entre risas en diferentes cadenas radiales.
Respecto a su supuesta inhabilidad Peñaloza respondió que: “En la Constitución colombiana dice muy claramente que es colombiano de nacimiento el que es hijo de padre o madre colombiana y fue registrado, posteriormente, en el consulado. Por ejemplo, como fue mi caso: mi mamá era de Chaparral y mi papá también nació en Soacha, de manera que recontra colombianos”, dijo.
De igual manera el candidato recordemos renuncio a su nacionalidad estadounidense con el fin que argumentos como estos quedaran invalidados y pudiera desarrollar su vida política en el país, del cual pretende ser su presidente.