Entre lágrimas, música y un gran acompañamiento le dieron el adiós al hijo de La Habana, Cuba que llegó a Colombia y fue adoptado por Cali, la capital de la salsa. El ‘Ángel Negro’, conocido y así apodado por su fanaticada dejó himnos inolvidables en su carrera, una de ellas la emotiva canción que compuso de la ciudad que se enamoró, titulada “Pa’ Cali”.

“Estamos despidiendo a una persona que animó el género de la salsa timba en nuestro territorio, que compuso música muy asociada a nuestra vida, de hecho tiene un tema llamado ‘Pa Cali’, además era un hombre que animaba el desarrollo de la timba en el Pacífico Colombiano”, resaltó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea también: Cemento País invierte $3.000 millones para garantizar una alta calidad en sus productos

En Cali rindieron homenaje a Tirso Duarte

El pueblo caleño y el pacifico en su honor hicieron un homenaje en el Coliseo María Isabel Urrutia luego de ser trasladado desde Tumaco donde las lágrimas se apoderaron del lugar. Algunos de Sus colegas también acompañaron al cantante en su último adiós.

“Nivel, mucho nivel significaba Tirso. Era un gran músico, gran arreglista y compositor. Vino a Cali y se quedó aquí elevando el nivel musical”, expresó Nino Caicedo, directivo de la orquesta Guayacán.

“Nos dejó algo muy bonito: nunca se negó a reconocer las cualidades de los demás. Eso es una enseñanza porque vivimos en una sociedad en la que en ocasiones nos cuesta decirle al otro que es bueno en su trabajo, y él siempre lo hacía”, resaltó el cantante Andy Caicedo

La muerte de Tirso ha conmocionado a diferentes rincones del país, El Rey de la Timba deja un legado a sus 45 años de edad. Por su parte, la Alcaldía la alcaldesa de Tumaco Nariño ofreció una millonaria recompensa por información de los responsables de este crimen que deja en luto al país.

Además: Preocupante aumento de dengue en Cali

“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $ 20 millones a quien nos dé información que nos permita rápidamente la individualización y captura de los responsables de este lamentable hecho”, dijo la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo.

La música de Tirso Duarte seguirá sonando en todos los rincones del país pues se convirtió en uno de los pioneros de la salsa cubana, adiós al rey de la timba.