Esta semana, Alejandro de Bedout, concejal de Medellín, fue protagonista en una sesión en la que criticó fuertemente la presencia de Juan Carlos Upegui en la corporación, ex candidato a la alcaldía que se declaró en oposición a la administración.

“Qué pena con la gente pues este show, especialmente por ustedes y no solo acá sino también en Twitter, ya que está tan enamorado de la gente que está nombrando Federico [Gutiérrez]”, fueron algunas de las frases que lanzó De Bedout en contra de Juan Carlos Upegui en su primera intervención como concejal.

Lea también: Independientes piden repetir elección de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín

“Yo sí prefiero un Esteban Jaramillo en la subsecretaría. Yo sí prefiero una María Restrepo que los conozco, que son pelados que han salido adelante, a esa manada de corruptos que nombraron ustedes, para no sacar la lista que tenemos de todos ustedes”, sostuvo De Bedout.

Alejandro De Bedout se disculpó y Daniel Quintero respondió

Sin embargo, en otra sesión posterior, el concejal De Bedout pidió disculpas al mismo Upegui por sus palabras y envió otro tipo de mensaje. En su cuenta de X manifestó que aunque lo había hecho de manera privada, también quería  ofrecer “una disculpa pública al concejal Juan Carlos Upegui si en algún momento lo ofendí. Me seguiré refiriendo a usted por su nombre, su apellido o su cargo”.

De Bedout agregó que el objetivo común de la actual administración y del Concejo es que “prime el respeto por el otro y el amor por Medellín”.

“Esa división, esa polarización y esos malos tratos o malos argumentos no son bienvenidos acá”, dijo De Bedout ofreciendo excusas.

Daniel Quintero, ex alcalde de Medellín y principal representante del movimiento Independientes en la capital antioqueña se pronunció. Frente a estas declaraciones del concejal De Bedout, celebró que le pidiera disculpas a Upegui, pero cuestionó su sinceridad y afirmó que lo hace para evitar líos con la Procuraduría Genral de la Nación.