Los hinchas del Deportivo Cali están de fiesta. Y no es para menos. El cuadro ‘Azucarero’ se quedó con la Liga Femenina 2021, luego de superar en la llave de 180 minutos de la gran final a Independiente Santa Fe, y de esta manera logró su primer título en la competición, ante un rival que buscaba su tercera conquista en el certamen.

A las ‘Verdiblancas’ les bastó un empate en casa (2-2) para asegurar el trofeo, toda vez que en el choque de ida se había impuesto por goleada (1-4), lo que le permitió afrontar el decisivo duelo con mayor tranquilidad, ante la presencia de más de 11.000 espectadores en las tribunuas del estadio Palmaseca de Palmira.

Un doblete de la joven delantera Linda Caicedo (13′ y 31′) adelantó a las anfitrionas en el definitivo choque, pero Liana Salazar (50′) y la volante paraguaya Fanny Gauto (65′) parecían meterle dramatismo a la serie en territorio vallecaucano. No obstante, al final las dirigidas por John Albert Ortiz supieron aguantar la embestida rival.

En la ‘ida’ habían anotado por las caleñas Manuela Pavi, la más destacada de las campeonas en el torneo; Linda y Farlyn Caicedo y María Edith Morales, quienes se dieron un ‘paseo’ por el gramado de El Campín de Bogotá, ante el que era el gran favorito del certamen, tras dejar en el camino en la semifinal al Atlético Nacional.

Ambos equipos, tanto Cali como Santa Fe, disputarán la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021, que se llevará a cabo en noviembre próximo en Uruguay. Los dos conjuntos conocerán sus rivales el próximo 24 de septiembre, cuando se efectúe el sorteo de la competencia.