Uno de los temas que ha interesado a países del mundo, es la Paz, concepto del que se deriva una comunión ya sea personal o de manera colectiva, dónde el bien común siempre será para todos.

Aunque en el planeta existen varios países que ni aplican este pensamiento, ideología, o término debido a que sus constantes guerra, producidas ya sea por territorio, o económico, siempre han vivido fuerte de mi que es la Paz.

Si bien se puede recordar, la dura situación que vive Ucrania por los constantes ataques de Rusia, dónde si interés es ser la mejor potencia mundial, sin medir la crueldad con que atacan, dejado como resultado a miles de víctimas fallecidas quienes nunca quisieron ser parte de toda esa violencia.

Es así, que Luiz Inácio presidente de Brasil alza su voz pidiendo la paz y desde Miles de Kilómetros, la cuál como estado ha buscado posicionarse como una posible fuerza mediadora en el conflicto durante meses.

Es así, que sin dar muchos detalles sobre lo que sería su plan, Lula busca plenamente la línea de su gobierno de que “la nación brasileña ha vuelto a renacer”; es decir, se ha interesado en reclamar un papel en la política mundial. En la resalta que su objetivo es formar una articulación de países dispuestos a intervenir y liderar todos los esfuerzos por buscar la paz en Ucrania.

La iniciativa del presidente brasileño, es crear “un G20 por la paz”, en el que se busca que un grupo de países lo suficientemente fuerte como para ser respetado en una mesa de negociaciones, pero que todavía son considerados por algunos como neutrales en el conflicto entre los países de Rusia y Ucrania. Indonesia, India y China jugarían un papel crucial en su visión, aunque países latinoamericanos también están invitados a unirse a la aparente iniciativa.

A su vez, cuando volvió a lanzar lo que sería su regreso político en 2022, el mandatario dijo a la revista Time que pensaba que tanto Rusia como Ucrania eran responsables del conflicto. Asimismo Lula condenó la decisión de Rusia de invadir a su vecino, pero afirmó que el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky podría haber hecho más para evitar el conflicto.

Finalmente, lo único que se busca es que como grandes potencias mundiales, puedan crear un entorno conciliador en el que cada uno pueda salir beneficiado dentro del término de Paz.