El Aeropuerto Olaya Herrera en la ciudad de Medellín fue testigo de un hecho insólito. Un hombre fue capturado por las autoridades y le fueron incautados 20 lingotes de oro.

El individuo capturado provenía del Bajo Cauca antioqueño y ocultaba el oro en diferentes partes del cuerpo, que tenía adheridos para intentar engañar a las autoridades.

Lea también: Aplican extinción de dominio a propiedad de Pablo Escobar

Policías en el aeropuerto Olaya Herrera, lograron aprehender al hombre de 57 años de edad, quien aprovechando su contextura, pretendía ingresar a la ciudad de Medellín los 20 lingotes de diferentes tamaños.

Pronunciamiento de las autoridades

La teniente Viviana Guevara Pava, comandante de la Estación de Policía Aeropuerto Olaya Herrera, relató los detalles del sorprendente incidente. Según el informe policial, los agentes de seguridad notaron la actitud sospechosa del viajero, por lo que de inmediato fueron a realizar a una revisión más detallada.

En el momento del registro, se descubrió que el hombre llevaba en su bolso varios elementos que parecían ser lingotes de oro y los agentes lograron despojarlo del resto del oro que traía en su zona pectoral.

Estos lingotes de oro tienen un peso aproximado de más de 9 mil gramos y un valor comercial cercano a los $2.400 millones de pesos y serán utilizados como evidencia para la investigación.

El capturado no portaba la documentación requerida para esta actividad, por tal motivo fue capturado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos y junto al metal precioso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Hay que recordar que, el contrabando de oro es un problema alarmante en Colombia, y este caso destaca la importancia de los esfuerzos de las autoridades para combatir el comercio ilegal de estos metales preciosos. El oro es un recurso valioso que a menudo se utiliza en actividades ilícitas, como el financiamiento de actividades ilegales.