Medellín – Antioquia, 11 de febrero de 2024. La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación han materializado una orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Trinidad de la ciudad de Medellín, en la cual fue hallado un cultivo hidropónico adecuado como invernadero para la siembra y producción de marihuana “californiana”.
En el operativo fue capturado un hombre de 39 años de edad, quien se hace llamar con el alias de `Yerson´, quien sería el presunto integrante de un grupo delincuencial con injerencia en el sector y quien estaba encargado del cuidado del invernadero improvisado.
Lea también: En Medellín las autoridades incautaron 50 kilos de marihuana que iban en encomienda
🚨| En una vivienda ubicada en el barrio Trinidad de #Medellín, fue hallado y desmantelado un cultivo hidropónico adecuado como invernadero para la siembra y producción de marihuana “californiana”. @PoliciaMedellin @FiscaliaCol
🟢Lea la noticia aquí 👇https://t.co/9HPIMRdIEQ pic.twitter.com/3TIrkFxVM9— Nación Paisa (@NacionPaisa) February 11, 2024
Las investigaciones dan cuenta que, las semillas de marihuana utilizadas en este cultivo hidropónico eran importadas exclusivamente desde California, Estados Unidos y su crecimiento y reproducción podría tardar hasta 70 días. Durante estos días era alimentada con aditivos especiales y químicos, lo cual la hacía exclusiva en su comercialización en Medellín y el Valle de Aburrá.
Vale la pena contar que en la vivienda fueron hallados insumos químicos utilizados para el cultivo, así como también elementos para la elaboración del producto final. También fueron incautados más de 20 mil gramos de marihuana, 550 envolturas para cigarrillo, 10 marquillas de diferentes logos, 8 tarros de semillas de marihuana y otros elementos de producción los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: Detenidos dos adultos y un menor con cinco mil dosis de marihuana
El operativo se dio gracias al trabajo investigativo de hombres y mujeres de la Policía Nacional, permitiendo importantes resultados contra el tráfico local de estupefacientes y el crimen organizado en el Valle de Aburrá.