En el informe entregado por las autoridades se señala que la incautación se dio gracias a los controles realizados a las empresas de mensajería terrestre en el Valle de Aburrá.

De esta manera caninos del Grupo de Carabineros lograron dar con aproximadamente 50 kilos de marihuana los cuales se encontraban camuflados en una encomienda procedente de la ciudad de Cali, la cual tenía como destino final el municipio de Apartadó, lo que alimentaría el microtráfico en esta zona del Urabá antioqueño.

«En el área metropolitana del Valle de Aburrá y haciendo el correcto uso de los biosensores, caninos entrenados para la atención de sustancias narcóticas, logran la incautación de aproximadamente 50 kilos de marihuana. Esta sustancia pretendía ser distribuida mediante la modalidad de encomienda en el municipio de Apartadó.» Así lo manifestó el Mayor Miller Yasno, Jefe Grupo Carabineros y Protección ambiental.

Este procedimiento se llevó a acabo exactamente en una empresa ubicada en la comuna 16-Belén de Medellín, donde los caninos Homero y Thor detectaron que dicha encomienda tenía en su interior el estupefaciente el cual estaba oculto en dos rollos de plástico con 28 paquetes cada uno.

Así las cosas y según las autoridades con esta incautación se evitó la comercialización de más de 50 mil dosis en las calles de Urabá y la ciudad de Medellín.

 

Lea también: Envían a la cárcel a Alias Joche, presunto integrante del Clan del Golfo