Un acto terrorista se presentó este lunes 11 de diciembre en la vía al Llano. Aproximadamente a las 2:00 AM, hombres desconocidos atacaron el Peaje El Boquerón con explosivos.

Los vecinos del sector auxiliaron a las personas afectadas. Mientras tanto, los empleados de la concesión dedujeron que se trataba de un ataque violento porque vieron a hombres desconocidos que se acercaron al lugar con las caras cubiertas y lanzaron los explosivos sin mediar palabra.

Lo que dicen las autoridades

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se refirió al hecho en su cuenta de X indicando que las personas heridas fueron “atendidas en el Hospital de Cáqueza”, además de informar sobre la presencia de la Policía y el Ejército en el sitio”.

Según los reportes preliminares, los explosivos fueron lanzados contra una de las casetas en las que se cobra el dinero del peaje y contra las áreas administrativas. Fue por eso, que las dos personas que resultaron heridas son trabajadoras del sitio. Según García “no tuvieron heridas de gravedad y permanecen estables en el centro médico”.

Las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar los responsables de este atentado. Mientras eso ocurre, la concesión Coviandina, encargada de administrar ese tramo entre Bogotá y Villavicencio, anunció “cierres temporales en el Pr 1+080 y Pr 5+100 en cada sentido”. Esto último, se dio debido al alto flujo vehicular luego de reactivarse el paso por el peaje Boquerón y la policía atendiera la situación”.

La Fiscalía se pronunció sobre el atentado al peaje de Boquerón

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación formal para indagar sobre los autores intelectuales y materiales de este atentado.