Sobre la calle quinta a la altura de la comuna 18 y en la vía Cali – Yumbo durante los últimos 4 días, soldados del Ejército Nacional, como parte de la asistencia militar que actualmente brindan en Cali, van con escobas, recogedores, palas y volquetas. Esta labor ha permitido remover cerca de 10 toneladas de escombros. 

Estos elementos, permanecían sobre las vías como parte de las barricadas ubicadas por los manifestantes y que impedían la libre movilidad de vehículos, motocicletas, bicicletas y peatones. 

Previamente, los militares tomaron contacto con los manifestantes y tras dialogar acordaron remover los escombros y así contribuir al mejoramiento paulatino de la movilidad en la zona. 

El empleo de herramientas de Acción Integral, ha sido fundamental para cumplir con esta importante labor que ya comienza  a beneficiar a los caleños. Es por ello, que a través de helicópteros militares han adelantado acciones de perifoneo y volanteo aéreo, difundiendo mensajes que invitan a la comunidad al diálogo y a cuidar su ciudad. A esto se suma la misma labor pero desde tierra.

El Ejército Nacional, a través de sus capacidades de Acción Integral, seguirá adelantando actividades en pro del bienestar y movilidad de la población caleña, durante los próximos días, siempre de manera concertada y mediante el diálogo y entendimiento.