Los soldados del Ejército Nacional, prestaron de manera oportuna primeros auxilios médicos a una mujer de 20 años de edad, en la vereda Bocas del Caguán, municipio de Solano, Caquetá, mientras realizaban operaciones ofensivas en el sector.
La mujer con nueve meses de gestación en compañía de su madre, quien, en su preocupación por los gritos de dolor de su hija, acude de manera inmediata pidiendo auxilio a los soldados del Ejército Nacional. Ellos, al escuchar la petición de la mujer disponen de los enfermeros de combate para atender este llamado. El centro asistencial más cercano se encontraba a más 50 kilómetros de distancia.
Los enfermeros de combate, gracias a su entrenamiento de primeros auxilios y cumpliendo con las medidas de asepsia y protocolos de bioseguridad pertinentes logran llevar a cabo el procedimiento con éxito, trayendo una nueva vida.
En la actualidad, la recién nacida se encuentra en buenas condiciones de salud, signos vitales estables y sin dificultades respiratorias o de otra índole.
Los soldados del Ejército Nacional, reiteran su compromiso de velar y garantizar no solo la seguridad de esta región del país, sino también el derecho a la vida de todos sus habitantes.