Una semana llena de controversias involucrando a colaboradores cercanos al presidente Gustavo Petro, se espera que el mandatario tome medidas en las próximas horas. Se presume que Laura Sarabia, jefa de Despacho, y Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, serán removidos de sus cargos.

La decisión del presidente, al parecer inminente, se llevará a cabo a raíz de la polémica generada tras conocerse que Marelbys Meza, exniñera de Sarabia, fue sometida a una prueba de polígrafo en instalaciones de la Casa de Nariño. Esto se debe a que Meza ha sido señalada como responsable del robo de 7.000 dólares en la residencia de la funcionaria.

La validez de dicho procedimiento está en entredicho, al igual que la autoría de la orden para intervenir las comunicaciones de la empleada. El fiscal Francisco Barbosa informó en conferencia de prensa que la Dijín de la Policía llevó a cabo la interceptación de las comunicaciones de Meza. Mientras tanto, el país se encuentra expectante ante las medidas que tomará el presidente Petro.

La opinión pública también aguarda conocer la posición del gobierno ante las acusaciones de corrupción y abuso de poder rodeado a estos colaboradores del presidente. La situación ha causado un gran revuelo entre la población y ha generado un ambiente de desconfianza hacia el gobierno y sus funcionarios.

En resumen, tras una semana envuelta en escándalos de corrupción y controversias en el seno del gobierno, se espera que el presidente Gustavo Petro tome decisiones firmes y decisivas para abordar la situación y recuperar la confianza de la ciudadanía. Todo indica que en las próximas horas se anunciarán cambios en el equipo de gobierno, pero aún queda por ver cómo se abordarán los aspectos legales y las responsabilidades que involucran a los principales actores de este caso.