El Presidente Gustavo Petro anunció el programa ‘Full Popular’ del SENA, destinado a empoderar la economía popular en Colombia. Con una inversión inicial de 10 mil millones de pesos, la iniciativa tiene como objetivo capacitar y apoyar a emprendedores y dueños de pequeños negocios en la economía popular.

Durante la presentación del programa Petro enfatizó en la importancia de empoderar a las personas marginadas y otorgarles el poder en la sociedad. Señaló que una democracia real implica que la gente del pueblo tenga poder todos los días. En lugar de dividir la sociedad en categorías de economía formal e informal.el Presidente Petro destacó la necesidad de empoderar a los trabajadores independientes y crear oportunidades para la economía popular.

En ese sentido, el programa ‘Full Popular’ del SENA tiene como objetivo brindar capacitación, asesoramiento y recursos a emprendedores y pequeños negocios en sectores diversos. Los beneficiarios recibirán apoyo para mejorar la productividad, acceder a nuevos mercados, fidelizar clientes y digitalizar sus negocios. Además, se proporcionará capital semilla para convertir a los trabajadores de la economía popular en emprendedores.

El mandatario también subrayó la importancia de transformar el Banco Agrario en un instrumento para la economía popular, con préstamos a tasas de interés subsidiadas. Así mismo, destacó la necesidad de fomentar la asociatividad en la economía popular a través de organizaciones colectivas y voluntarias.

“Dentro del discurso dominante de la gente que ha gobernado en Colombia lo que importa es la economía formal. En cambio, a la economía informal, dicen ellos, hay que destruirla, hay que hacerle la guerra”, indicó el Presidente Gustavo Petro.

En resumen, el programa ‘Full Popular’ del SENA representa un esfuerzo por empoderar a la economía popular en Colombia, siguiendo la consigna del Papa Francisco. El objetivo es brindar a los trabajadores independientes y dueños de pequeños negocios las herramientas y recursos necesarios para prosperar y contribuir al desarrollo sostenible del país.