La secretaria de Educación de Cartagena dos veces ha fracasado en su intento de contratar el Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Según el presidente del Concejo Distrital, Óscar Marín Villalba, dijo que la administración distrital ofrece precios bajos y así, los contratistas consideran que pierden dinero y mejor se abstienen de participar.

Según algunos cabildantes en sesión, la Bolsa Mercantil no es la adecuada para este tipo de contratos, ya que por ese medio se mantienen precios fijos y en esta región del país.

Todo hay que traerlo del interior del país, lo cual sube los costos. Los oferentes trabajarían a pérdidas y por eso no han podido contratar, mientras que los infantes no reciben sus raciones alimentarias mientras estudian.

El concejo distrital de Cartagena prepara un debate a la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, referente al PAE en la ciudad.

Por su parte, el concejal Luder Ariza manifiesta que además de tener falencias con la contratación del PAE, la cárcel de mujeres también está sin contrato de alimentación.