La tragedia tocó la puerta de la familia del representante a la Cámara por Risaralda, Gabriel Vallejo, tras conocerse en las últimas horas el asesinato de su hermano, el subteniente de la Policía Juan Pablo Vallejo, en Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones entradas por las autoridades, el uniformado resultó herido cuando se encontraba en un operativo en el cerro de Monserrate, por la zona de la avenida Circunvalar.

Vallejo, quien era investigador de homicidios de la Sijín, recibió un impacto de bala en el tiroteo que se produjo en este sector de la capital de la República, cuando perseguían a tres delincuentes.

En ese momento, el subteniente Vallejo estaba acompañado de un fiscal y otros investigadores, en el marco de un caso ocurrido esta semana, en el que un hombre identificado como Cristian Romero fue asesinado cuando acampaba en la zona.

Al igual que otras dos personas, el agente policial tuvo que ser trasladado al hospital San Ignacio, en donde fue sometido a una cirugía. Sin embargo, la gravedad del impacto recibido causaron finalmente su deceso.

«Duele el alma, duele el corazón, duele la Patria. ¡Descansa en paz hermano mío!», publicó en su cuenta de Twitter el representante, cuyo dolor conmovió a todas las vertientes políticas.

Luego publicó una extensa y desgarradora carta en su perfil de Twitter, en la que se desahogó por la repentina partida de su hermano, en un hecho que despertó solidaridad en diferentes líderes políticos del país.

«Hoy más que nunca le pido al Dios de esta nación que nos permita a todos los colombianos ser conscientes de lo que significa ser un soldado y un policía de la patria, de su sacrificio y el de sus familias», expresó el parlamentario.

El joven uniformado nacido en Pereira tenía apenas 25 años de edad y dejó a una mujer, quien se encontraba en estado de embarazo, y a un hijo. En la balacera uno de los maleantes resultó herido, mientras que los otros huyeron por las laderas del cerro.

«Me duele en el alma el asesinato del subteniente Vallejo. Un hombre joven, un ciudadano ejemplar, un servidor público admirable asesinado mientras cumplía su deber de combatir la criminalidad», dijo la alcaldesa Claudia López.

Tras el crimen de Vallejo, la Policía ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien dé información que ayude a ubicar a los responsables de este suceso, que causó conmoción en las redes sociales.