Todo está dispuesto en Majagual y la región de La Mojana para lo que será la visita este sábado del presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien se espera haga importantes anuncios para esta zona del país, afectada por las inundaciones y desbordamientos del río Cauca.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, ya está en este municipio a la espera del jefe de Estado, en pro de atender a las comunidades que en los últimos días se han visto afectadas por la creciente del afluente hídrico.

«Estamos esperando la visita del presidente de la República, un sueño de toda la vida de la región de La Mojana. Tenemos esa esperanza, ese optimismo, ese presentimiento de que el presidente haga ese gran anuncio: La solución estructural al problema de las inundaciones», indicó Espinosa a esta redacción.

El gobernador anhela que se comprometan los recursos necesarios para el inicio de obras de contención de las aguas del Cauca, que contemplan la construcción de un dique de contención de 52 kilómetros con 33 compuertas, del orden de más de 1 billón de pesos, además del sistema de dragado.

«Esta obra es supremanente importante para esta región, le cambiará la vida a los que viven en la tierra más fértil de Colombia. Muchas gracias al presidente Duque por escuchar nuestro clamor», precisó el gobernador Espinosa.

Por su parte, el alcalde de Majagual, Ramiro Rada, anunció la inversión de 8.000 millones de pesos en la construcción de un malecón en la cabecera urbana y vías en los corregimientos.

«Esta es una visita muy importante para nuestro municipio, el presidente estará informando de grandes proyectos que vienen. Bienvenido presidente, que traiga obras que son necesarias y con esta ola invernal le siga ayudando a nuestro municipio que tanto necesita las ayudas humanitarias», expresó Rada.

De acuerdo con reportes de organismos departamentales, un total de 45 mil familias se han visto afectadas por el desbordamiento del Cauca, así como se afectaron 11 mil hectáreas de cultivos, en su mayoría de pancoger.