En un evento que para muchos parece un milagro, cuatro niños indígenas del sudeste de Colombia lograron sobrevivir en la selva por 40 días después de que la avioneta en la que viajaban chocara. Los menores, de edades 14, 9, 4 y un año, perdieron a su madre y otros dos adultos en el accidente.

La región donde ocurrió el accidente es considerada una de las más inexploradas y agrestes del mundo, por lo que la búsqueda de los niños fue una tarea complicada para las autoridades y los equipos de rescate que se sumaron a las labores.

Durante los días de búsqueda, se escuchaba hablar a los habitantes de la zona sobre su asombro por la resistencia que los niños estaban demostrando en sobrevivir en un ambiente tan hostil. La selva es conocida por sus peligros, como la presencia de animales salvajes y la falta de recursos básicos.

Finalmente, los niños fueron encontrados por los equipos de rescate el pasado 10 de junio, todos con vida y bien de salud. Según reportes, los niños lograron sobrevivir alimentándose con frutos y pequeños animales que podían encontrar, y cubriéndose con hojas.

El caso ha sido visto como una hazaña de supervivencia y un ejemplo de la fortaleza de los niños indígenas, quienes aún mantienen conocimientos y habilidades ancestrales para sobrevivir en la selva en situaciones extremas.

Las autoridades han iniciado una investigación sobre las causas del accidente, mientras que los niños se encuentran en cuidado especial para su recuperación física y emocional, tras la experiencia que vivieron en la selva.