Uno de los detenidos presenta cuatro anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes.

Mediante diligencias de allanamiento y registro en tres inmuebles ubicados en la subregión de Los Montes de María, La Policía Nacional en Bolívar en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, lograron desmantelar en las últimas horas tres ollas de narcomenudeo y capturar a cuatro personas.

Estos inmuebles que son usados para expendio y fabricación de estupefacientes por delincuentes en muchos barrios de los municipios de Bolívar son una bomba de tiempo para la comunidad por la modalidad que utilizan, generando inseguridad que desencadena muertes por lucha de territorios.

Precisamente, bajo esas políticas institucionales, la Seccional de investigación Criminal (SIJÍN), capturó a tres presuntos delincuentes encargados de la venta y distribución de drogas en esta población. Importante hay que mencionar que estos expendedores presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos, entre ellos alias «Martín», quien sobre él pesan cuatro.
Las detenciones y los operativos se realizaron en los barrios 8 de Junio, La Concordia y la Avenida Colombia del municipio de El Carmen de Bolívar.

Según las investigaciones, estas personas comercializaban estupefacientes en pequeñas cantidades en la modalidad de expendios móviles en el corregimiento en la subregión de los Montes de María, los cuales generaban focos de inseguridad afectando a la comunidad.

En el procedimiento les fueron incautados 53 gramos de marihuana, 46.7 dosis de base de coca lista para su comercialización. Además, 62 mil pesos en efectivo producto del ilícito.

“Venimos adelantando una dura ofensiva contra la criminalidad y la delincuencia en Bolívar, donde no escatimaremos en esfuerzos hasta lograr que aquellos que están perturbando la tranquilidad y seguridad en este municipio sean capturados y judicializados. Es así como capturamos a 3 sujetos dedicados a la comercialización de estupefacientes, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente y están a la espera de las audiencias preliminares donde se definirá su situación judicial”, expresó el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.