Bogotá, 8 de mayo de 2025 – Un grupo de jóvenes hinchas del Atlético Bucaramanga denunció públicamente haber sido víctima de agresiones físicas y maltrato por parte de miembros de la Policía Nacional en Bogotá. Según relatan en un video que circula en redes sociales, los jóvenes fueron presuntamente retenidos en una estación de policía donde, aseguran, fueron golpeados y rapados a la fuerza.
“Mire cómo nos dejaron las espaldas en esa estación. Mire, nos calvearon. Mire, nos calvearon. Nos calvearon, mire. Acabaron de soltar ahí. Mire, nos calvearon. Estamos ofendidos, nos hicieron eso en la estación de policía. También me pegó esta, mire, me cascó”, se escucha decir a varios de los afectados en el video, mostrando heridas visibles en sus cuerpos.
Los hechos habrían ocurrido luego de un operativo policial en el que los hinchas fueron detenidos por razones aún no esclarecidas. Las imágenes y testimonios han generado preocupación entre defensores de derechos humanos, quienes exigen una pronta investigación y garantías de respeto a la integridad de los ciudadanos, incluso bajo procedimientos de seguridad.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso. Piden a la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo intervenir y verificar lo sucedido.
Este caso reaviva el debate sobre el uso excesivo de la fuerza y el trato a jóvenes, en especial pertenecientes a barras futboleras, en contextos de operativos policiales.