Tenía todo servido para meterse entre los ocho mejores de la Liga 2 2021, de una vez, pero decepcionó en un momento crucial. Independiente Medellín cayó derrotado este domingo (1-0) en su visita al Deportes Quindío, por la fecha 11, y rompió la racha positiva que traía en el campeonato.

El único tanto del encuentro, anotado por el delantero Yílmar Filigrana (12′), sentenció una dolorosa caída para el equipo del uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien no pudo recompensar a su fiel hinchada, que en un número aproximado de 1.500 se hizo presente en el Centenario de Armenia.

Filigrana, con absoluta libertad, se dio vuelta y sacó un potente disparo que dejó sin reacción al guardameta Andrés Mosquera Marmolejo, quien apenas le hizo vista a la pelota ante la impotencia de sus compañeros. Un mazazo para un plantel que no se pudo levantar en su ánimo de este golpe.

Fue tal la pobreza ofensiva del DIM que solo en dos ocasiones, a los 53′ y los 74′, intentó -sin éxito- hacer daño en el marco del veterano Luis Estacio. No obstante, ni los remates de los volantes Adrián Arregui y Javier Reina tuvieron la puntería deseada para los intereses del conjunto antioqueño.

Este duro revés dejó al ‘Decano’ con 14 puntos de 33 que ha disputado, ubicado en el puesto 12 de la clasificación, con las mismas unidades que América, que se ubica 11, y a tres del octavo: Atlético Bucaramanga, en una cerrada lucha por meterse en el lote de los ocho mejores del campeonato.

En la siguiente jornada, el ‘Poderoso’ recibirá el próximo domingo 3 de octubre (6:05 p.m.) al Atlético Bucaramanga, en el césped del Atanasio Girardot . La obligación: Recuperar el sendero del triunfo en el certamen, en la que venía de dos triunfos al hilo, ante Jaguares (0-1) y Once Caldas (3-1).

Así formaron

Deportes Quindío: Luis Estacio; Jesús Figueroa (Brayan Ceballos, 68’), Jhostin Medranda, Jackson Montaño, Yilmar Filigrana; Wilson España (Mauricio Cortés, 83’), Leyser Chaverra, Yeison Carabalí, Didier Pino; Roy Castillo (Jairo Borrero, 83’) y Miguel Carabalí (Alexis Serna, 69’).
Entrenador: Óscar Héctor Quintabani.

Independiente Medellín: Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Yesid Díaz (Didier Bueno, 67’), Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui (Kevin Londoño, 77’), Juan Carlos Díaz (Sebastián Hernández, 46’), Javier Reina, Vladimir Hernández (Leonardo Castro, 67’) y Diber Cambindo.
Entrenador: Julio Comesaña.

Foto: Dimayor