Un indignante caso de feminicidio sacudió el barrio Doce de Octubre en Medellín, donde el cuerpo sin vida de Isabella Sánchez Mesa, de 19 años, fue encontrado dentro de una maleta en una vivienda. El trágico suceso tuvo lugar en la noche del domingo en la calle 101C con la carrera 76A, en el noroccidente de la ciudad, y está siendo investigado por las autoridades.

Así fue reportado el caso de feminicidio

El macabro hallazgo fue reportado por la madre de la pareja de la víctima, quien señaló como presunto autor del crimen a su propio hijo, un soldado en servicio militar en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina del ejército nacional. Según los informes, el soldado se encontraba de permiso en el momento del atroz suceso.

Las primeras indagaciones sugieren que el feminicidio podría haberse desencadenado por un acto de intolerancia. La madre de la pareja de la víctima se acercó a las instalaciones del batallón para informar la situación, y este, a su vez, notificó a la Policía Nacional, que se desplazó al lugar y encontró el cadáver de Isabella Sánchez Mesa.

En un comunicado, la Cuarta Brigada informó que la información sobre el soldado fue compartida con las autoridades competentes para lograr su captura. Además, se designó un equipo de apoyo de la Unidad, dirigido por su comandante, para colaborar con las autoridades en el desarrollo de la investigación sobre la presunta conducta individual del soldado.

Lea también: En los últimos tres años, Medellín registró más de 1.500 asesinatos según la Personería

El presunto autor del feminicidio, identificado como Sebastián Villegas Córdoba, se presentó en la estación de Policía de Bello en la mañana del lunes. Las autoridades están llevando a cabo las diligencias necesarias para establecer su responsabilidad en este atroz caso y proceder con un proceso por feminicidio.

Isabella Sánchez Mesa, la joven víctima, residía en México y había llegado recientemente para compartir tiempo con su pareja durante los días de permiso que este había recibido. La tragedia ha conmocionado a la comunidad, resaltando la urgencia de abordar la violencia de género y garantizar la protección de las mujeres en situaciones vulnerables.