El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden (mandato 2021–2025), ha sido diagnosticado con un cáncer de próstata en estado avanzado, según informó este domingo 18 de mayo su oficina a través de un comunicado oficial.
“El presidente Joe Biden fue examinado la semana pasada tras presentar un aumento en los síntomas urinarios, lo que llevó al hallazgo de un nódulo prostático”, señala la nota. Los estudios posteriores confirmaron el diagnóstico: cáncer de próstata con una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5), considerado altamente agresivo y con metástasis en los huesos.
A pesar de la gravedad del diagnóstico, los médicos indicaron que la enfermedad parece ser sensible a las terapias hormonales, lo que abre posibilidades de tratamiento efectivo.
“El presidente y su familia están revisando diferentes opciones de tratamiento con sus médicos”, concluye el comunicado.
Biden, quien dejó la Casa Blanca en enero pasado como el presidente de mayor edad en ejercer el cargo, se mantendrá acompañado por su círculo más cercano mientras define el rumbo de su tratamiento.