Con una nómina mixta, el Deportivo Independiente Medellín del entrenador uruguayo  Alfredo Arias ganó sobre el final al Cúcuta Deportivo en su visita al estadio General Santander. El equipo rojo tuvo una presentación destacada, aunque por momentos le costó mantener el balón.

Luciano Pons fue la gran figura del partido. Además del gol que consiguió al minuto 86′,  tuvo además un tiro en el palo y otro más que Jonathan Agudelo sacó de la raya en el primer tiempo. Cúcuta Deportivo resultó ser un equipo altamente competitivo y puso en aprietos por momentos al DIM, pero se encontraron con el arquero Jimmy Gómez, que estuvo a la altura de su debut con la ‘Sagrada’.

El segundo tiempo fue de menos opciones y por momentos, pareció que el Deportivo Independiente Medellín se conformaba con el empate. La seguidilla de partidos también pasó factura y algunos jugadores lucieron cansados. Tuvieron que pasar 86 minutos y le da la ventaja al DIM para cerrar en casa con la semifinal como objetivo.

El DIM ganó de visita en Cúcuta y sueña con la semifinal

Como dato curioso, en Cúcuta Deportivo jugaron dos jugadores que aún están en la retina del hincha Poderoso: el experimentado defensor central Hernán Pertuz de 34 años y José Estupiñán de 23 años, un volante de mucha proyección que debutó en el DIM y con paso también por La Equidad de Bogotá.

Germán Cano sufrió con la victoria sobre el final del DIM ante el Cúcuta Deportivo

Además, el futbolista Germán Ezequiel Cano reportó sintonía desde Brasil, siendo un hincha más del equipo y sufriendo hasta el final por la victoria del rojo de la montaña, equipo del que es el goleador histórico.

El partido de vuelta está programado para el próximo jueves 5 de octubre de 2023, a las 6:00 de la tarde con transmisión de Win Sports +. El ganador clasificará a las semifinales de la Copa Betplay, pero su rival se definiría por sorteo Dimayor.

Antes de este compromiso, el rojo antioqueño deberá viajar a la ciudad de Manizales a enfrentar a un necesitado Once Caldas, que está peleando descenso y que sueña también con meterse a los ocho, de la mano del experimentado delantero Dayro Moreno. El partido se jugará a las 4:00 de la tarde.

Por su parte, el Cúcuta Deportivo jugará el domingo ante Real Santander, en un clásico en el que buscará consolidar su clasificación a los ocho de segunda división y pelear el ascenso y regresar a la máxima categoría en el 2024. 3:30 la hora del partido.